Para lograr estudiar el hábitat del ser humano y las variaciones que contiene, es necesario distinguir entre el tiempo meteorológico y el clima. Toda condición que tiende a desaparecer en el transcurso de algunas horas o días, como por ejemplo, la lluvia, los ciclos diurnos de temperatura, los días fríos, o los huracanes hacen parte del campo meteorológico. En cambio, el clima es una concepción humana sobre las condiciones promedio en el ambiente y se rige principalmente por factores meteorológicos, geográficos, y oceánicos.
El estudio del clima radica en las nubes; el poder predecir el ciclo del agua requiere conceptos de microfísica en una escala planetaria, donde nuestro mejor intento es imitar este fenómeno con idealización teórica dentro de los pronósticos meteorológicos. *El entorno es un conjunto de partículas donde la temperatura y la velocidad del viento son una forma de medir su estado.* Por otro lado, Los avances de la ciencia y tecnología han creado diferentes instrumentos que nos ayuda determinar los cambios meteorológicos, como ya dije, principalmente mediante la velocidad del viento, los cuales son muy útiles y nos facilitan todo este proceso.
(El anemómetro o anemógrafo es un aparato meteorológico utilizado para medir la velocidad del viento y así ayudar en la predicción del clima.)
Para estudiar nuestro entorno se puede hacer modelos del océano y la atmósfera, los principales ambientes del sistema, que están representados como fluidos continuos que se comunican través de intercambios de masa y energía. La evolución de estos fluidos está determinada por las ecuaciones más completas de la hidrodinámica: las ecuaciones de Navier-Stokes, quien gracias a ella podemos obtener la formulación diferencial para la solución de los problemas que tengan como participe la mecánica de fluido, y en este caso, determinar los comportamiento atmosféricos.
∂∂t(ρu)+∇⋅(ρu⊗u)=−∇p+∇⋅τ+ρg
Existen diferentes metodos e instrumentos que nos ayudan a determinar los cambios atmosfericos De esta manera se puede tener conocimiento de las condiciones atmosféricas que están sucediendo o lo que se puede esperar para las próximas horas o días, al igual de la manera como éstas pueden influir en la toma de decisiones al momento de planear una salida, un paseo, una actividad física o simplemente en el recorrido diario. Sin embargo, estas predicciones son muy básicas en la actualidad, no llegando muy lejos pudiendo profundizar mas en el tema.
Entonces, podemos entender mediante toda esta información, cual es el papel como nosotros estudiantes que tenemos estos conocimientos valiosos que nos ayudaran no solo a mejorar nuestra vida, si no también la de nuestras familias, quienes harán todo lo posible para determinar estos cambios y ahorrarse muchos problemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario